La CDC representará a Caldas en el Congreso Internacional FILAPI 2026
La Corporación para el Desarrollo de Caldas participará en el Congreso Internacional FILAPI 2026, que se realizará en Mar del Plata, Argentina desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre. Este encuentro reunirá apicultores, investigadores, profesionales y organizaciones de diferentes países para compartir conocimientos y experiencias alrededor del sector apícola.
Durante el congreso, Gloria Sorany Pérez Bedoya de la Unidad de Educación, Emprendimiento y Desarrollo Rural, en representación de la CDC, y el doctor Daniel Tabares Peralta, en representación de la Universidad de Manizales, presentarán la ponencia “Ejecución de un modelo integral de apicultura sostenible como estrategia de desarrollo económico, ambiental y social en el departamento de Caldas, Colombia” el jueves 3 de septiembre en el salón Atlántico B.
En la ponencia también estará, el profesional rural de la Unidad de Educación de la CDC Edisson Andrés Noreña, quien acompañará la participación institucional en este importante espacio internacional.
La presencia de Caldas en FILAPI 2026 será una oportunidad para mostrar el trabajo que se está realizando con los apicultores del departamento, intercambiar experiencias y generar nuevos contactos que contribuyan al fortalecimiento de una apicultura más productiva y sostenible.


